Imagen de la noticia

Redacción. Microsoft ha abierto el acceso a sus exámenes oficiales de certificación a través de Microsoft Learn al precio especial de 15 dólares para aquellas personas cuyos puestos de trabajo hayan sido impactados por la crisis derivada de la pandemia de covid-19.

Gracias a esta iniciativa de Microsoft, personas desempleadas o afectadas por expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) pueden disfrutar de un ahorro considerable frente al precio habitual de los exámenes, que oscila entre los 100 y los 165 dólares, y mejorar sus proyección laboral obteniendo una titulación muy valorada por las empresas que demandan perfiles especializados.

Según datos de IDC, el 38 % de las oportunidades de empleo de TI estarán directamente relacionadas el próximo año con las tecnologías cloud. Dicho estudio también revela que los profesionales certificados en las tecnologías de Microsoft obtienen sueldos más altos y tienen mayores probabilidades de ocupar mejores puestos en sus organizaciones.

El periodo para acogerse a esta iniciativa, pensada para apoyar a las personas que se han visto impactadas por la pandemia, se extiende hasta finales de este año 2020, y los profesionales interesados deberán completar sus exámenes antes del 31 de marzo de 2021.

Las certificaciones de Microsoft disponibles a precio reducido para personas desempleadas son las de Azure Fundamentals, Azure Data Fundamentals, Azure AI Fundamentals, Power Platform Fundamentals, 365 Fundamentals, Azure Administrator Associate, Azure Developer Associate, Azure Security Engineer Associate, Power Platform App Maker Associate, 365 Teams Administrator Associate, 365 Security Administrator Associate, 365 Developer Associate y Data Analyst Associate.

Learn TV, el canal práctico de la actualidad técnica

A los itinerarios formativos adaptados al perfil de cada usuario de Microsoft Learn, que permiten preparar las certificaciones de Microsoft de forma cómoda y gratuita, se ha sumado recientemente Learn TV, una programación diaria de vídeos en directo, pregrabados y bajo demanda, orientada específicamente a perfiles técnicos.

Su desarrollo es eminentemente práctico y responde a la realidad del mercado profesional. De hecho, dichos vídeos están protagonizados por expertos, tanto de Microsoft como externos a la compañía, que utilizan la tecnología en su día a día para crear soluciones y dar respuesta a los retos de las organizaciones en las que trabajan.

Learn TV se convierte así en el nuevo canal donde Microsoft recopila contenido técnico en vídeo y reúne materiales de recursos de la compañía, como Channel 9, eventos especiales, hackatones, conversaciones informales para desarrolladores y sesiones dirigidas por formadores para estudiantes y profesionales de TI.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.