Imagen de la noticia

Redacción. LafargeHolcim acaba de recibir el doble sello Calculo y Reduzco, concedido por la Oficina Española de Cambio Climático (OECC) del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO).

La compañía se convierte así en la primera empresa del sector del cemento y el hormigón en conseguir este distintivo en España.

Con la incorporación a este registro voluntario de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) de alcance 1 y 2, LafargeHolcim se compromete a realizar un inventario de su huella de carbono para sus actividades de cemento y hormigón y a reducirla.

En este sentido, y gracias a los esfuerzos realizados, la compañía ha logrado reducir un 4,6 % sus emisiones de carbono en sus actividades en España entre los años 2017-2019 respecto al trienio 2016-2018, para el alcance 1 y 2.

La obtención de este distintivo era uno de los objetivos marcados dentro del proyecto El Reto del Carbono, un think tank impulsado por la compañía orientado a la investigación y la definición de medidas concretas en materia de descarbonización desde diferentes ámbitos, como la reducción de las emisiones en el proceso, la valorización energética y material y el desarrollo de una gama de productos con menor huella de carbono. Iniciativas que ponen el foco en la innovación al servicio de los clientes, aspirando a movilizar el mercado y la sociedad hacia una construcción más sostenible.

Raúl Pérez, director de Sostenibilidad y Seguridad y Salud de LafargeHolcim España, ha señalado que “la consecución de este sello es una muestra del compromiso y de los esfuerzos realizados por la compañía para poner en el mercado productos y soluciones bajas en carbono y luchar contra el cambio climático, con el objetivo de ser neutros en carbono en 2050. Con la consecución del sello Calculo y Reduzco queremos demostrar con hechos nuestro compromiso de reducción”.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.