Central Lechera Asturiana se une al movimiento Too Good To Go

Redacción. Central Lechera Asturiana, marca láctea perteneciente a Capsa Food, ha firmado una alianza con Too Good To Go, movimiento social nacido en 2016 en Dinamarca para luchar contra el desperdicio alimentario.

Too Good To Go desarrolla su labor a través de una app que conecta a los establecimientos o empresas con excedentes de alimentos con personas que estén interesadas en ellos a cambio de precios muy reducidos.

Además, Central Lechera Asturiana se ha unido junto a un amplio grupo de empresas de distintos sectores -alimentación, hostelería y las nuevas tecnologías- a la comunidad Marcas Waste Warrior, con el objetivo de impulsar estrategias para reducir el desperdicio alimentario y generar un impacto positivo en el planeta.

El punto de partida de esta iniciativa ha sido la firma de la declaración ‘Por un planeta sin desperdicio de alimentos’, que servirá para reforzar el compromiso y asentar las líneas que ejecutará Central Lechera Asturiana para luchar contra el desperdicio de alimentos durante 2021 en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

A través de esta alianza, la compañía continúa reforzando su compromiso social corporativo, apoyado en su Plan de Sostenibilidad Integral para dar cumplimiento a su propósito de dar futuro al ganadero ofreciendo productos y servicios que mejoren la salud y la calidad de vida de las personas en un entorno sostenible.

Prioridad de Central Lechera Asturiana

La lucha contra el desperdicio alimentario siempre ha estado dentro de las prioridades de Central Lechera Asturiana, por lo que continúa trabajando a lo largo la cadena de valor para contribuir a reducirlo.

Durante estos años la compañía ha puesto en marcha diferentes acciones, como la optimización de las producciones para reducir las mermas generadas y, como consecuencia, el desperdicio alimentario.

También está dando una segunda vida a los productos evitando que se conviertan en residuos desarrollando proyectos de economía circular, además de formar y sensibilizar a sus empleados hacia un consumo sostenible.

Así mismo, Central Lechera Asturiana continúa apostando por la sostenibilidad social colaborando con diferentes organizaciones sin ánimo de lucro y ONG a través de las donaciones de productos para los más desfavorecidos, como es el caso del Banco de Alimentos.

Manuel Reinerio Fernández Cabal, responsable de comunicación y RSC de Capsa Food, ha destacado que “siempre buscamos formas de sumar, por eso estamos encantados de ser embajadores de Too Good To Go como marca Waste Warrrior”.

“Nuestro objetivo con esta incorporación es aunar esfuerzos junto con el resto de empresas que forma parte de la iniciativa, poniendo todos nuestros activos a disposición de Too Good To Go para continuar concienciando a la sociedad de la importancia de reducir el desperdicio alimentario en todos los ámbitos. Estamos seguros los conseguiremos”, añade.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.