El rey Felipe VI recibe en audiencia al patronato de la Fundación Adecco

Redacción. El rey Felipe VI ha recibido el jueves en audiencia en el Palacio de La Zarzuela a los miembros del patronato rector de la Fundación Adecco, que recientemente ha cumplido 20 años de trayectoria trabajando por el empleo de las personas más vulnerables.

Al encuentro con el rey han acudido el presidente del patronato, Enrique Sánchez, su director general, Francisco Mesonero, la vicepresidenta, Inés Juste, así como Emilio Zurutuza, Santiago Soler e Iker Barricat, representantes también del órgano rector de la entidad.

Los miembros de la fundación han agradecido a la Casa Real el apoyo brindado a la entidad a lo largo de estos años.

Constituida en 1999 por el Grupo Adecco, la institución ha realizado en estos 20 años una inversión social de 178,4 millones de euros, que ha servido para generar 264.632 empleos para colectivos con grandes dificultades de acceso al mercado laboral: personas con discapacidad, mayores de 45 años desempleados de larga duración, mujeres con responsabilidades familiares no compartidas y/o víctimas de la violencia de género y otras personas en riesgo de exclusión.

El patronato ha aprovechado la audiencia para presentar al monarca los proyectos más inminentes en los que está trabajando para frenar la expansión de la exclusión y la pobreza derivada de la pandemia, como son #MovilizaciónPorElEmpleo y #EmergenciaPorElEmpleo.

#MovilizaciónPorElEmpleo tiene como objetivo recolocar a todos aquellos desempleados a causa de la crisis del covid-19 en sectores que en estos momentos necesitan candidatos, invirtiendo en el desarrollo de conocimientos y competencias mediante iniciativas de reskilling y upskilling.

Por su parte, #EmergenciaPorElEmpleo apela al compromiso empresarial para dar respuesta a 10.000 familias en situación de pobreza y vulnerabilidad. La iniciativa aspira a destinar 13 millones de euros a este cometido, y ya cuenta con el apoyo de 14 compañías cuya colaboración está permitiendo ayudar a 786 familias.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.