Indra crea una lanzadera de emprendimiento social para favorecer el empleo de personas con discapacidad

Redacción. La consultora tecnológica Indra ha dado un nuevo paso en su apuesta por favorecer el acceso de personas con discapacidad al mercado laboral.

Junto a la Fundación para el Fomento del Desarrollo y la Integración (FDI) y HandsOn Spain, Indra ha impulsado Ventures4Inclusion, una lanzadera de emprendimiento social con la que persigue apoyar ideas de negocio basadas en tecnología que faciliten el acceso al empleo de personas con discapacidad.

Estas ideas de negocio pueden ser desarrolladas tanto por personas con discapacidad, como por entidades sin ánimo de lucro que trabajen a favor del desarrollo personal y profesional de estas personas y que empleen, o vayan a emplear, en un nuevo negocio a alguna persona con discapacidad.

La primera convocatoria de Ventures4Inclusion, de ámbito nacional, está abierta a proyectos innovadores que cuenten con dos años de vida como máximo, o que se estén construyendo actualmente, que tengan como denominador común el uso de la tecnología para facilitar la inclusión laboral de personas con discapacidad.

Las propuestas deberán tener como objetivo garantizar la empleabilidad de, al menos, una persona con discapacidad y utilizar la tecnología como herramienta transformadora en el desarrollo del proyecto y/o en su implementación.

Todos los candidatos cuyos proyectos cumplan con los requisitos de participación tendrán acceso a un programa formativo y webinars especializados impartidos por HandsOn Spain y voluntarios de Indra, que también colaborarán desinteresadamente en labores de formación y asesoramiento para ayudarles a que su proyecto pueda madurar y ejecutarse.

Se impartirán sesiones que abarcarán temas como planificación, estrategia, trabajo en equipo, liderazgo, motivación o herramientas tecnológicas.

Los finalistas de Ventures4Inclusion contarán con asesoramiento y formación adicional, así como sesiones de consultoría impartidas por voluntarios de Indra y expertos de Indraventures y HandsOn Spain.

Un jurado de expertos elegirá las tres propuestas ganadoras por categoría, que contarán con un premio económico de 5.000 euros, en el caso de las personas físicas, y de 8.000 euros, en el caso de las entidades sociales, para desarrollar sus proyectos.

Para acceder a esos premios, los responsables de cada proyecto ganador participarán en sesiones formativas de emprendimiento con voluntarios de Indra en las que se buscará dar respuesta práctica a retos previsibles en el desarrollo de cada iniciativa.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.