Indra refuerza su colaboración con Fundación Juan XXIII a favor de la empleabilidad de personas con discapacidad

Redacción. La consultora tecnológica Indra ha reforzado su colaboración con Fundación Juan XXIII para poner en marcha tres innovadoras iniciativas de voluntariado corporativo y formación enfocadas a la mejora de capacidades digitales y manejo de la tecnología que faciliten el acceso al empleo de personas con discapacidad.

Enmarcados dentro del programa de Acción Social de Indra, los proyectos van a permitir, por un lado, mejorar la vida de personas con discapacidad intelectual mediante su formación e inclusión, potenciando y dando a conocer sus capacidades, y por otro, van a ayudar a sensibilizar y concienciar a los profesionales de Indra sobre la diversidad funcional, generando además encuentros que ayuden a hacer de Indra una compañía aún más inclusiva.

El primer proyecto es una acción de reforestación a nivel nacional que contará con la participación de profesionales de Indra que colaboran de forma voluntaria, personas con discapacidad intelectual del Centro Ocupacional de Fundación Juan XXIII, otras ocho entidades sociales de distintas provincias y especialistas en protección del entorno natural. En ella, van a participar casi 200 personas con discapacidad y 500 voluntarios de Indra.

En el segundo proyecto, denominado Aula Indra del Futuro, se va a crear un aula cuya metodología, tecnología y espacios supongan una transformación real en los procesos de enseñanza y aprendizaje del Centro de Formación para el Empleo de Fundación Juan XXIII.

Ofrecerá formación innovadora y de calidad, acompañada de las tecnologías más actuales -gafas de realidad virtual, impresora 3D, pizarras interactivas, etc.-, que permitirá al alumno investigar, interactuar, crear, desarrollar, intercambiar y presentar sus ideas.

Además, más de 50 voluntarios de Indra formarán y asesorarán a más de 120 alumnos del centro en capacidades tales como habilidades sociales, digitales, orientación laboral, TICs, educación financiera o entornos accesibles, beneficiando también a más de 300 personas que forman parte de los entornos de los propios alumnos.

El tercer proyecto consiste en la realización de una serie de talleres educativos y actividades online dirigidas a los profesionales de Indra y a sus familiares, donde se pondrá el foco en valores como la diversidad, la inclusión y el cuidado del planeta.

Con la participación de CoLArte, asociación sin ánimo de lucro especialista en talleres educativos para niños y adolescentes, se llevarán a cabo varias actividades relacionadas con aspectos como la investigación científica, la química, las matemáticas o la historia, entre otros, a través de diferentes formatos y adaptados siempre a la edad de los participantes. Además, estos talleres contarán con ponentes, profesores y doctorados de diferentes universidades.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.