Voluntarios Telefónica organizará un ‘cocinatón’ solidario con World Central Kitchen, ONG del chef José Andrés

Redacción. Voluntarios Telefónica, programa de voluntariado corporativo de Telefónica, organizará en Navidad un gran cocinatón solidario junto al chef José Andrés y su ONG, World Central Kitchen.

Durante tres días, cerca de 200 voluntarios de Telefónica se meterán en las cocinas que la World Central Kitchen tiene de Santa Eugenia (Madrid) para participar en la preparación de cerca de 6.000 cenas de Nochebuena que Fundación Banco de Alimentos de Madrid se encargará de distribuir el 24 de diciembre en diferentes entidades benéficas de la capital.

Durante las fechas navideñas, los participantes en el programa de voluntariado de Telefónica realizarán alrededor de cincuenta actividades solidarias, digitales y presenciales, conectando su solidaridad con las personas que más lo necesitan y poniendo en valor la tecnología como herramienta para hacer un mundo mejor. Las iniciativas se realizarán de la mano de cincuenta instituciones y entidades sociales para amplificar el impacto y el alcance de beneficiarios.

Entre las propuestas destacan las Cajas de la ilusión, actividad en la que los voluntarios participan comprando productos y elaborando cestas solidarias con productos de primera necesidad para familias en situación de vulnerabilidad. Además, las cajas son producidas por la Fundación Juan XXIII, colaborando así con la empleabilidad de personas con discapacidad.

También se llevará a cabo Una sonrisa por Navidad, iniciativa gracias a la cual más de 10.000 niños y niñas en situación de vulnerabilidad social podrán tener un regalo comprado por empleados de Telefónica, de la mano de la entidad Cooperación Internacional.

Además, en Distrito Telefónica, sede de la compañía en Madrid, se organizarán iniciativas solidarias como talleres tecnológicos para fomentar la programación y las vocaciones STEAM entre niños, niñas y jóvenes de entornos vulnerables, mercadillos solidarios y decoración navideña para visibilizar la labor de personas con discapacidad, o formaciones de renacer digital para reducir la brecha digital en personas mayores.

Por último, voluntarios de Telefónica colaborarán por decimoctavo año consecutivo como influencers, informadores e inspiradores de la Gala Inocente, organizada por la Fundación Inocente Inocente y retransmitida por Televisión Española el 28 de diciembre con el objetivo, este año, de recaudar fondos para el cáncer infantil.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.