Movistar Prosegur Alarmas y Fundación Prosegur lanzan un programa de empleo juvenil con la Fundación Exit

Redacción. Movistar Prosegur Alarmas y Fundación Prosegur han lanzado un programa para mejorar la empleabilidad juvenil en colaboración con la Fundación Exit, entidad sin ánimo de lucro que trabaja en el campo de la educación y la formación para el empleo.

La alianza pretende impulsar el talento juvenil y contribuir al desarrollo profesional de jóvenes en situación de vulnerabilidad, quienes recibirán formación a medida y se les facilitará el acceso a un empleo en el sector de la seguridad.

En esta primera edición del proyecto se han seleccionado quince jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y los 25 años. Las entidades han colaborado en la selección de los candidatos, el diseño del itinerario formativo, la capacitación técnica y el acompañamiento a los participantes durante todo el proceso.

Los alumnos recibirán formación teórica y práctica, ya que el objetivo es que este curso sea la puerta de entrada al mercado laboral y la base para su desarrollo. Por ello, también se incluyen módulos de competencias transversales y una visión muy orientada al cliente.

El proyecto se desarrolla hasta finales del mes de junio en el centro homologado de Prosegur en Barcelona. A lo largo de todas estas semanas, el equipo de formación de Movistar Prosegur Alarmas realizará una monitorización constante de la evolución de los candidatos, junto a la Fundación Exit y el área de Recursos Humanos de la compañía.

Una vez concluido el periodo formativo y de prácticas, los mejores alumnos del programa tendrán la posibilidad de incorporarse a Movistar Prosegur Alarmas como técnicos instaladores de alarmas.

Israel Casaseca, director de operaciones de Movistar Prosegur Alarmas, ha señalado que "con esta alianza avanzamos en nuestro compromiso de impulsar e integrar el talento en nuestra compañía, en la que el 36 % de nuestros empleados son jóvenes menores de 35 años. Por ello, estamos muy ilusionados de poder colaborar con la Fundación Prosegur y la Fundación Exit contribuyendo al desarrollo profesional de estos jóvenes y ayudando a generar oportunidades de acceso a un sector con un elevado potencial de crecimiento en España".

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.