Telefónica se compromete a plantar 1,5 millones de árboles hasta 2030

Redacción. Telefónica ha anunciado su adhesión a 1t.org, iniciativa internacional del Foro Económico Mundial (WEF) que persigue que las empresas se comprometan con el objetivo de conservar y plantar un billón de árboles para 2030.

En virtud de esta colaboración, y en línea con su objetivo de lograr emisiones netas cero para 2040 y de neutralizar las emisiones de sus principales operaciones en 2025, Telefónica se compromete con 1t.org a plantar y conservar los ecosistemas forestales y mejorar la biodiversidad con 1,5 millones de árboles en 2030, lo que supone evitar y absorber de la atmósfera 700.000 toneladas de CO2 en diez años con iniciativas que seguirán los estándares de Clima, Comunidad y Biodiversidad (CCB).

"En Telefónica estamos convencidos de que sin digitalización no hay transición verde. Alineados con nuestro objetivo de emisiones netas cero, seguimos apoyando las soluciones basadas en la naturaleza. Estamos orgullosos de reforzar estos compromisos uniéndonos a 1t.org, la iniciativa de 1 billón de árboles del Foro Económico Mundial. Creemos de verdad que #TodoEstáConectado: árboles, clima, biodiversidad y progreso, y que juntos podemos construir un futuro más verde", afirma Elena Valderrábano, directora global de sostenibilidad de Telefónica.

A corto plazo, hasta 2025, Telefónica se compromete a apoyar proyectos que eviten la degradación de los ecosistemas y generen créditos de carbono de reducción de emisiones, cuantificados en más de 200.000 toneladas de CO2. De esta manera contribuye a detener la deforestación, apoyando la conservación de los paisajes forestales existentes y promoviendo el desarrollo de los pueblos indígenas y las comunidades locales. Este tipo de proyectos son especialmente relevantes en Brasil, Perú o Colombia, países en los que Telefónica tiene operaciones.

Como, además, Telefónica se compromete a neutralizar las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) que no sea capaz de reducir, los proyectos basados en la naturaleza serán los prioritarios. Por ello, a partir de 2025 plantará más de 1,1 millones de árboles, lo que supondrá la eliminación de casi 500.000 toneladas de CO2 de la atmósfera.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.