Accenture destina 5 millones de dólares a mejorar la empleabilidad de más de 137.000 personas en España y Latinoamérica

Redacción. Accenture, compañía global de servicios profesionales, ha dotado con 5 millones de dólares a la Fundación Entreculturas para llegar a más de 137.000 jóvenes y adultos desfavorecidos de España y Latinoamérica y formar a más de 57.000 con conocimientos digitales básicos, habilidades técnicas y competencias de sensibilización sobre el medio ambiente para mejorar sus capacidades y empleabilidad en trabajos de alta demanda.

La Fundación Entreculturas, a través de este programa de dos años, podrá mejorar la empleabilidad tanto de los jóvenes en riesgo de exclusión como la de adultos que están fuera del mercado laboral, trabajando directamente con sus principales socios: Fe y Alegría en 17 países de Latinoamérica, Pedro Arrupe en México y EDUCSI, Radio ECCA y el Servicio Social Jesuita en España.

El programa contará con una amplia oferta formativa, que abarcará desde contenidos digitales y tecnológicos -clave en los nuevos puestos de trabajo (programación, atención al cliente o ciberseguridad)- impartidos por Fundaula, plataforma de formación online de Accenture, hasta competencias básicas y transversales para el mundo laboral, especialmente en sectores emergentes.

Sostenibilidad

Como novedad, las formaciones integrarán el enfoque de la sostenibilidad. Se formará a jóvenes que accedan al mundo laboral con competencias medioambientales que ayuden a crear un impacto positivo de las empresas en sus comunidades y el planeta.

También se promoverá el desarrollo de especialidades profesionales en los ámbitos vinculados con los empleos verdes y acciones educativas con niños sobre el cuidado del medio ambiente y la sostenibilidad, a través de plataformas de aprendizaje como Learnland, desarrollada por Accenture.

Así mismo, el programa se centrará en la intermediación laboral de los jóvenes, a través de acuerdos con empresas, entre ellas Accenture, la creación de herramientas como plataformas de inserción y la formación para mejorar sus competencias para el emprendimiento.

Como resultado, a finales de 2024, Accenture y la Fundación Entreculturas esperan haber ayudado a 10.000 jóvenes y adultos a conseguir empleo.

Esta subvención forma parte de la iniciativa global de Accenture, Skills to Succeed, que ha dotado a más de 5,8 millones de personas de todo el mundo de las habilidades necesarias para mejorar sustancialmente sus vidas.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.