Cepsa incorporará a diez personas con discapacidad para formarlas y mejorar su empleabilidad

Redacción. Diez personas con discapacidad se incorporarán a Cepsa para recibir formación durante tres meses en las oficinas de la empresa energética en Madrid y poder optar a las vacantes que puedan surgir en la compañía.

Gracias a este programa, puesto en marcha por Cepsa y Fundación Randstad, los aspirantes serán formados en habilidades y conocimientos que les permitirán afrontar con garantías los retos del mercado laboral, con el apoyo de los empleados de la compañía.

Inés Segovia, responsable de diversidad e inclusión de Cepsa, explica que “con esta iniciativa, que impulsamos junto a Fundación Randstad, apostamos por un nuevo proyecto formativo bidireccional, en el que los propios profesionales de Cepsa formarán a los integrantes del programa, combinando así el aprendizaje y mejora de la empleabilidad de los participantes con el acercamiento de nuestros profesionales al mundo de la discapacidad”.

Por su parte, María Viver, directora de Fundación Randstad, ha destacado "la importancia de la corresponsabilización de los diferentes agentes en el desarrollo de programas de inclusión y diversidad en empresas".

La Fundación Randstad será la encargada del reclutamiento y selección de los participantes, que contarán con una dotación económica durante el proceso formativo y deberán contar con el certificado de discapacidad igual o superior al 33 %, estudios de formación profesional de diferentes ramas -administración y finanzas, actividades comerciales, gestión administrativa, relaciones laborales, asistencia a la dirección...- o experiencia convalidable.

Así mismo, se valorará que sean personas dinámicas, acostumbradas a trabajar en equipo, con motivación por el aprendizaje continuo y actitud positiva.

Este programa supone un paso más en las políticas de diversidad e inclusión de la compañía energética, que apuesta por un entorno inclusivo, la corresponsabilización del empleado y la inclusión real de personas con discapacidad en su plantilla.

Dentro de su compromiso con la diversidad e inclusión, Cepsa se ha fijado como objetivo para 2025 contar con un 2 % de profesionales con discapacidad en su plantilla y un 1 % en sus empresas colaboradoras.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.