Virginia Carcedo, secretaria general de Inserta Empleo, y Julio Manuel Gualda, director de Organización y RRHH de Serveo

Redacción. Serveo, compañía especializada en diseño, mantenimiento, operación y gestión integral de infraestructuras públicas y privadas de transporte, energía, salud, industria y en servicios de facility management, contratará a 30 personas con discapacidad en los próximos tres años.

Así se establece en un nuevo convenio de colaboración firmado esta semana por Julio Manuel Gualda, director de Organización y RRHH de Serveo, y Virginia Carcedo, secretaria general de Inserta Empleo, entidad de Fundación ONCE para la formación y el empleo de personas con discapacidad.

Con este nuevo acuerdo, el tercero que suscriben ambas entidades tras los firmados en 2003 y 2019, llegarán a las 184 contrataciones de personas con discapacidad desde el inicio de la colaboración.

Para Julio Manuel Gualda, “supone un gran orgullo poder contribuir a la sociedad desde empresas como Serveo, potenciando y favoreciendo la integración laboral de personas con discapacidad”.

Por su parte, Virginia Carcedo ha señalado que “para cambiar las vidas y construir los sueños de las personas con discapacidad necesitamos socios que les ofrezcan lugares en los que transformarse. Se trata de que hagamos las cosas bien para que puedan trabajar en distintos perfiles y que nadie se quede atrás”.

Este convenio se enmarca en los programas operativos de Empleo Juvenil y Economía Social (POEJ) y de Inclusión Social y Economía Social (POISES), que está desarrollando Fundación ONCE a través de Inserta Empleo, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, y que pretenden incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad.

Serveo seguirá contando con Inserta Empleo para cubrir nuevos puestos de trabajo que la compañía demande, preseleccionar a candidatos que se adecúen mejor al perfil requerido e impartir formación a medida que les permita desempeñar las labores asignadas.

El acuerdo establece, además, la promoción de otras acciones que favorezcan la inserción laboral de personas con discapacidad de forma indirecta, mediante la adquisición de bienes y la contratación de servicios a los centros especiales de empleo.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.