Redacción. Aegon, grupo asegurador especializado en salud y vida, celebró el pasado viernes su jornada anual de voluntariado, la cual incluyó dieciséis iniciativas que contribuían de manera directa a cuatro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU en los que la compañía centra su actividad: bienestar y salud, igualdad de género, reducción de las desigualdades y acción por el clima.
Más de 300 voluntarios de Aegon quisieron contribuir en las comunidades más desfavorecidas y se desplazaron a diversos puntos de la Comunidad de Madrid para colaborar con asociaciones como Espacio Mujer Madrid, cuyo cometido consiste en proporcionar a las mujeres las herramientas necesarias para desarrollarse en el mundo laboral.
Así mismo, los empleados de Aegon tuvieron la oportunidad de trabajar junto con Fundación Madrina en el reparto de ropa y calzado para mujeres y madres en riesgo de exclusión.
Por otro lado, a través de la asociación Grandes Amigos, los empleados participaron en acciones de acompañamiento a personas mayores con el objetivo de promover y fomentar su desarrollo cognitivo y bienestar en situación de aislamiento o con dificultades físicas o psíquicas.
"En Aegon somos personas que cuidan de personas, y este tipo de iniciativas nos permiten reconectar con lo que de verdad importa. Estamos aquí para ayudar a las personas a vivir su mejor vida, por ello la empatía es un valor intrínseco de la compañía que, desde sus orígenes, tiene como máxima ofrecer un servicio de excelencia al cliente", señaló Smara Conde, directora de Recursos Humanos de Aegon.
Los empleados de Aegon también colaboraron durante la jornada con Cruz Roja y San Egidio a favor de jóvenes en riesgo de exclusión social y personas sin hogar, y con la Fundación Afade, que ofrece apoyo integral al enfermo de Alzheimer y sus allegados. Por último, los trabajadores también pudieron participar en tareas de limpieza del espacio público.
"A través de iniciativas de voluntariado y de la labor que hemos desarrollado durante esta jornada y el resto del año, recordamos el papel decisivo y diferencial que supone un trato cercano y empático en la sociedad. En Aegon somos una empresa dedicada a hacer el bien para los demás y es por ello que es vital en nuestra actividad diaria", concluyó Conde.