Silvia Maraver, gerente de FAISEM, y José Antonio Payán, director regional de la Fundación Adecco en Andalucía occidental

Redacción. La Fundación Andaluza para la Integración Social de Personas con Enfermedad Mental (FAISEM) ha firmado un acuerdo de colaboración con la Fundación Adecco para mejorar la inclusión laboral de personas con certificado de discapacidad por diagnóstico de salud mental.

En virtud de este acuerdo, FAISEM colaborará con el proyecto #EmpleoParaTodas las personas de la Fundación Adecco en la línea de trabajo de salud mental.

La Fundación Adecco difundirá y tendrá en cuenta en sus ofertas de trabajo a personas con discapacidad mental, atendidas en los Servicios de Orientación y Apoyo al Empleo (SOAE) de FAISEM en toda Andalucía, y ambas entidades colaborarán estrechamente en proyectos formativos y de lucha contra el estigma de la salud mental.

De esta manera, la Fundación Adecco se compromete a facilitar información sobre los puestos vacantes, así como sobre el resultado de los procesos de selección en relación con las candidaturas enviadas por el SOAE.

También facilitará oportunidades para la realización de prácticas y formación dirigida a personas usuarias de SOAE y favorecerá la incorporación y el desarrollo profesional a través de las adaptaciones necesarias en sus puestos de trabajo.

Por su parte, FAISEM se compromete a asesorar sobre aspectos laborales de la discapacidad y a evaluar y preseleccionar a personas candidatas atendidas en los Servicios de Orientación y Apoyo al Empleo (SOAE) que se ajusten a los perfiles demandados.

También proporcionará apoyo al empleo de trabajadores con problemas de salud mental que lo requieran para el desempeño del puesto durante la vigencia del contrato y realizará seguimiento de las personas usuarias de SOAE incorporadas.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.