Empleados de Logista plantan 300 árboles en Madrid

Redacción. Logista, uno de los mayores operadores logísticos de Europa, ha mostrado su compromiso con la sostenibilidad replantando un bosque situado en la zona norte de Madrid que ha sufrido deforestación en los últimos años y necesita urgentemente ser revitalizado. Para ello, empleados de la compañía han replantado una hectárea con 300 árboles.

Esta acción forma parte de la colaboración de Logista con Reforest Project, cuya misión es luchar contra el cambio climático recuperando zonas olvidadas. La compañía se suma a otras entidades que colaboran con la organización medioambiental, que ya supera los 3.500 árboles plantados en provincias españolas como Madrid, Valencia, Sevilla y Palencia.

Fundada en 2019, Reforest Project es una organización sin ánimo de lucro dedicada a la reforestación que dota a las empresas de las herramientas para poner en práctica proyectos de replantación con el beneficio que ello conlleva para las personas, la naturaleza, el medio ambiente y el planeta.

Juan José Guajardo-Fajardo, director de Recursos Humanos, marketing y comunicación de Logista explica que "esta colaboración con Reforest Project supone una bonita iniciativa de voluntariado que contribuye significativamente a la creación de pulmones verdes y regeneración de la diversidad local. Se trata de una actividad compartida entre empleados y familiares de Logista que refuerza nuestro compromiso social ESG".

Por su parte, Fernando Ojeda, fundador de Forest Project, añade que "la responsabilidad individual es el comienzo del cambio global. Cuando esa responsabilidad se transforma en corporativa, el cambio que se produce es exponencialmente mayor. Estamos muy agradecidos a Logista de tomar esta iniciativa donde hemos plantado un nuevo bosque de una hectárea de masa forestal que enraíza para crecer y renaturalizar el entorno".

Logista ha sido galardonada recientemente en la tercera edición de los Premios Reforest Project con la ‘pala de oro’ en reconocimiento a su activismo de sostenibilidad y su implicación en el cuidado del planeta.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.