Deutsche Bank colaborará con la Fundación Adecco en la inclusión social y laboral de personas con discapacidad

Redacción. Deutsche Bank España ha alcanzado un acuerdo de colaboración con la Fundación Adecco para mejorar la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad, en el marco de su estrategia de Responsabilidad Social Corporativa.

Esta colaboración está enmarcada en ‘In the Comunity’, uno de los pilares de la estrategia de responsabilidad social corporativa de la entidad financiera, que promueve actividades para favorecer la integración de personas con discapacidad y la inclusión de los colectivos más desfavorecidos a través de acuerdos con distintas fundaciones.

En concreto, a través del Plan Familia, Deutsche Bank y Fundación Adecco contribuirán a mejorar el desarrollo, la autonomía y la inclusión laboral de las personas con discapacidad y a ayudar también a su entorno más cercano, acompañando así a quienes forman parte de su vida y son claves en su progreso.

Este proyecto se sustenta en el acompañamiento, la formación y orientación de personas con discapacidad para mejorar su desarrollo físico, emocional, social, escolar y laboral, con el objetivo de que puedan adquirir competencias, habilidades y autonomía para desarrollar una actividad laboral a corto, medio o largo plazo orientadas en todo momento por una persona de referencia.

Por otro lado, se busca favorecer la implicación de las familias y la relación entre ellas para fomentar un apoyo y aprendizaje mutuo. De este modo, se comparten y se adquieren competencias que aportan valor tanto a las personas con discapacidad como a sus familias.

“Cada día, miles de personas con discapacidad buscan una oportunidad para trabajar, defendiendo su dignidad y sus derechos, buscando evolucionar. Gracias a nuestra colaboración con la Fundación Adecco y su labor refrendamos nuestro compromiso con ellos y sus familias y daremos apoyo para favorecer su autonomía y su independencia”, señala Juan Briz, director de comunicación y RSC de Deutsche Bank en España.

Por su parte, Francisco Mesonero, director general de la Fundación Adecco, afirma que “la colaboración y confianza de Deutsche Bank en nuestra misión social nos va a permitir seguir avanzando significativamente en la promoción de una sociedad más inclusiva en la que las personas con discapacidad puedan participar plenamente y encontrar un empleo sostenible en el tiempo”.

“Se trata de un reto que exige un acompañamiento transversal, no solo a las propias personas con discapacidad sino también a sus familias, de modo que encuentren un apoyo experto para que su familiar con discapacidad alcance su máxima autonomía y potencial”, añade Mesonero.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.