Imagen de la noticia

Redacción. Aenor ha certificado el sistema de gestión de compliance tributario de Endesa conforme a los requisitos establecidos en la norma UNE 19602, confirmando así el compromiso de transparencia en materia tributaria de la compañía y su voluntad de detectar, prevenir y corregir riesgos fiscales.

La norma UNE 19602, creada en febrero de 2019, establece una serie de requisitos para implantar en las empresas, de manera voluntaria, un sistema de cumplimiento tributario que refuerce las buenas prácticas fiscales.

Entre estos requisitos está la identificación y evaluación de potenciales riesgos tributarios y de los controles financieros que puedan reducirlos, la definición de procesos de diligencia debida con el personal más expuesto de la organización y con proveedores o la implantación de un canal de denuncias y consultas.

Con esta certificación de Aenor, Endesa avanza en su política de buen gobierno corporativo y refuerza su cultura organizativa basada en la transparencia y en la cooperación con las administraciones públicas.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.