McDonald’s España obtiene por segundo año consecutivo el sello Sistema de Gestión de la Igualdad de Género (SGIG)

Redacción. McDonald’s ha obtenido por segundo año consecutivo el sello SGIG -Sistema de Gestión de la Igualdad de Género- de Aenor, un distintivo, que reconoce su labor de integración e igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres en su cultura corporativa.

El sello, concedido a la división de Restaurantes de McDonald´s para los establecimientos que gestiona directamente, estará vigente hasta finales del año 2024.

Alberto Unzurrunzaga, director de Personas de McDonald’s España, ha destacado que “nuestro principal activo en McDonald’s es nuestra gente. Obtener de nuevo el sello Aenor que certifica la igualdad de género en la compañía representa un importante reconocimiento a nuestra labor y nos indica que estamos trabajando en el camino adecuado, creando un buen entorno de trabajo, inclusivo y respetuoso para nuestra plantilla”.

“Para McDonald’s, la plena consecución del principio de igualdad y no discriminación entre mujeres y hombres es un compromiso fundamental en el que llevamos varios años trabajando y del que nos sentimos especialmente orgullosos”, añade Unzurrunzaga.

Igualdad retributiva, novedad en la renovación del sello SGIG

El sello SGIG certifica no solo el cumplimiento con el sistema de gestión de igualdad en el que se implementan todas las medidas incorporadas en favor del principio de igualdad, sino que incluye también la igualdad retributiva, aspecto recogido en el RD 902/2020 y en el que se establecieron las medidas específicas en cada empresa para hacer efectivo el derecho a la igualdad de trato y a la no discriminación entre mujeres y hombres en materia retributiva.

En este sentido, el Plan de Igualdad de McDonald’s, con más de 35 medidas, previene la brecha salarial, mediante un seguimiento periódico de la remuneración con perspectiva de género.

Conforme a este plan, McDonald’s garantiza que todas las personas dentro de la compañía tengan las mismas oportunidades, tanto en sus procesos de selección y contratación, como en los momentos de formación y promoción interna.

Cuenta, además, con un plan de conciliación de la vida personal, familiar y laboral, garantizando las oportunidades de formación o promoción. Al mismo tiempo, asegura el uso de un lenguaje no sexista y garantiza un entorno de trabajo respetuoso y libre de acoso.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.