Cinco ideas para tomarse una pausa más eficiente en la oficina

Para una mayoría de personas, las jornadas laborales son muy largas y extremadamente agotadoras. Por lo tanto, tomar descansos es esencial para mantener una buena salud física y mental, ser más productivos y cometer menos errores. La medicina del trabajo recomienda tomarse una pausa de 5 minutos cada hora. Pero ¿cómo hacer pausas efectivas? ¿Qué hacer durante estas pausas para distraerse del trabajo? ¿Cómo relajarse en la oficina? Hemos elaborado una lista de 5 ideas para hacer de estos descansos unos momentos que les hagan sentir mejor.

Llamar a un amigo

En el entorno empresarial, la mayoría de los descansos consisten en salir a fumar un cigarrillo. Pero ¿qué se hace cuando no se fuma? Pues, se toma un tiempo para llamar a un amigo. Y si usted es una de esas personas que nunca tienen tiempo para hablar con sus familiares, ¿qué mejor manera de hacerlo que sacar tiempo de su descanso laboral para realizar algunas llamadas telefónicas? Y lo mejor es llamar dando un paseo al aire libre. El resultado es que se ha tomado el aire fresco y puede volver a su trabajo sin hacerse mil preguntas sobre sus seres queridos. 

Jugar en el móvil 

El mundo de los juegos para móviles ha crecido enormemente en los últimos años. Los desarrolladores han ideado incluso juegos de ritmo rápido, que permiten a los trabajadores jugar durante su tiempo de descanso o su almuerzo. Esto incluye el mejor casino online, pero también juegos de puzles como Tetris o Candy Crush. Si las pausas son buenas para la salud y mejoran la productividad, algunas empresas incluso han establecido momentos de juego en la oficina (dardos, dados, cartas...) para que las pausas sean más eficaces y los vínculos entre los empleados más fuertes. 

Leer un libro

La lectura tiene un efecto relajante instantáneo. Es una actividad perfecta para evadirse de la realidad durante unas líneas. ¡Perfecto para un descanso! Si le gusta este tipo de actividad, considere la posibilidad de llevar consigo un libro que le guste a la oficina. De este modo, podrá mantenerse ocupado durante todos los momentos libres del día. No importa el estilo de lectura, sea una novela, un libro de poemas, una revista o cualquier otra cosa, lo principal es que disfrute de su lectura. Gracias a la lectura sus descansos pueden rimar con varias aventuras. 

Escuchar música

¿Durante sus descansos, su único deseo es relajarse y desconectar? ¿Por qué no combinar descanso y música? Para relajarse de forma eficaz, puede optar por ponerse unos auriculares, cerrar los ojos y dejarse llevar por el ritmo de sus músicos favoritas. Es necesario que escuche un estilo que le guste para que sea realmente beneficioso. La música es otra manera de desconectar de la realidad y dejarse llevar durante unos diez minutos. Crea una burbuja a su alrededor que le aísle completamente del entorno de trabajo y le permita un descanso total. Según el contexto, también puede tocar su propio instrumento. 

Tomar un café

Si el café es sinónimo de tiempo de descanso, ¡no dude en acudir a la máquina! Ya sea un hábito o un deseo, lo principal es que se divierta mientras piensa en otra cosa. El placer de tomar una bebida caliente debería proporcionarle un momento de relajación. También puede aprovechar este tiempo para charlar con sus colegas, reír un poco o comer un tentempié.

En cualquier caso, tomarse un descanso junto a otras personas es la mejor manera de pasarlo bien, romper con las obligaciones y recargar las pilas. Después de estos minutos, volverá a la oficina más sereno y dispuesto a trabajar duro.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.