Redacción. Fujitsu ha anunciado una colaboración con NVIDIA para proporcionar a startups y estudiantes la potencia tecnológica necesaria para desarrollar proyectos exitosos de inteligencia artificial avanzada.
Según explican desde Fujitsu, el uso de plataformas de computación de alto rendimiento (HPC) ha sido fundamental para acelerar el aprendizaje profundo, que es una parte vital de cualquier inteligencia artificial, pero puede requerir instalaciones informáticas especializadas.
Para abordar este posible cuello de botella, las empresas están introduciendo una iniciativa conjunta, como Fujitsu y NVIDIA GPU Cluster, en combinación con Zinrai de Fujitsu, un marco colectivo de capacidades de inteligencia artificial que están disponibles para los clientes de Fujitsu.
El clúster hace que las capacidades de HPC estén más fácilmente disponibles para las startups, todo ello gracias al poder de la infraestructura del servidor Primergy de Fujitsu y las GPU de NVIDIA.
Fujitsu y NVIDIA GPU Cluster estarán en el Drahi X-Novation Center, incubadora de la prestigiosa Ecole Polytechnique en París-Saclay, que también alberga el Centro de Excelencia (CoE) de inteligencia artificial de Fujitsu. Con la intención de ayudar a sustentar el desarrollo de un fuerte ecosistema de IA en Europa, el cluster GPU ofrece una gran oportunidad para nuevas startups y estudiantes en instituciones educativas.
El clúster se basa en NVIDIA Tesla V100 Tensor Core GPUs y los servidores Fujitsu Primergy. Juntos, proporcionan las potentes capacidades tecnológicas necesarias para desarrollar proyectos de aprendizaje profundo.
La capacidad de cálculo relevante se distribuirá en función de las necesidades de los proyectos de IA individuales que están desarrollando las startups, los estudiantes de la Politécnica y el CoE de IA de Fujitsu.