Imagen de la noticia

Redacción. Dualiza Bankia, la Fundación Sergio Alonso y la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias han firmado esta semana un convenio de colaboración para el impulso de la formación profesional en la comunidad autónoma.

El acuerdo, cuya vigencia se extenderá por cuatro años, está destinado a fomentar actuaciones orientadas a la promoción y el impulso de la FP y de la FP dual o en alternancia para mejorar su calidad y contribuir a su conocimiento por las empresas y por la sociedad en general.

Para lograrlo, el convenio contempla el desarrollo de acciones formativas de innovación y perfeccionamiento del profesorado y de acciones formativas de innovación destinadas al alumnado, el impulso de proyectos de formación profesional dual, el desarrollo de programas de difusión y puesta en valor de la formación profesional, especialmente en la modalidad dual, y el desarrollo de programas de sensibilización, asesoramiento, formación y apoyo a las empresas en el ámbito de la Formación Profesional dual, entre otras actuaciones.