Imagen de la noticia

Redacción. El Instituto Tecnológico Telefónica, iniciativa de Telefónica Educación Digital para fomentar la formación profesional e impulsar las nuevas profesiones digitales, ha anunciado el lanzamiento de un título propio en big data, diseñado para la adquisición de competencias y conocimientos en una de las especialidades técnicas más demandadas y con mayor futuro en el mercado laboral, el big data y los diferentes roles laborales que genera, tales como como data science, gestión de datos o analítica de negocio en general.

“En cualquier compañía ya se manejan millones y millones de datos. El big data está proporcionando muchas respuestas a preguntas que todavía algunas empresas o instituciones ni siquiera se están haciendo y por tanto permite identificar soluciones o tendencias e incluso nuevas oportunidades. Esto está conduciendo a que cada vez más se necesitan profesionales formados para estas disciplinas produciéndose una brecha entre la oferta y la demanda. Desde Telefónica queremos contribuir a reducir esta brecha apostando por una formación de calidad e innovadora”, ha destacado Carolina Jeux, CEO Telefónica Educación Digital.

El curso, presencial y con una duración de seis meses, comenzará en enero de 2019. Los alumnos aprenderán a realizar algoritmos, tanto para programación estructurada como orientada a objetos, conocerán y aplicarán Python así como la computación paralela y distribuida, las bases de datos NoSQL y sus diferentes tipologías, y conocerán las múltiples aplicaciones que ya se están realizando con big data, sus modelos de almacenamiento y programación y los sistemas de procesamiento.

Todo ello bajo una metodología de aprendizaje basada en proyectos con una estructura modular enfocada a la adquisición de competencias técnicas y habilidades soft de manera progresiva, con tres principios: práctica, colaboración y autonomía.

Cada uno de los alumnos diseñará una solución big data de una casuística determinada, lo que les aportará conocimiento y práctica para poder manejar grandes volúmenes de información que les permitirán tomar mejores decisiones o, incluso, mejorar los procesos de las organizaciones o áreas en las que desarrollen su carrera profesional.

El curso está diseñado para un amplio espectro de alumnado, desde profesionales en activo, aunque sin base tecnológica, hasta aquellos que, siendo profesionales tecnológicos, sus funciones no están relacionadas con el análisis de datos ni con la arquitectura de la información.

También está pensado para recién titulados en ramas de conocimiento como ciencias de la computación, matemáticas, estadística o dirección de empresas.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.