Imagen de la noticia

Redacción. Más de 1.400 jóvenes, el 43 % mujeres, han realizado el itinerario formativo gratuito ‘Transformación digital para el empleo’, que la Escuela de Organización Industrial (EOI) y Google pusieron en marcha hace un año con el objetivo de impulsar el empleo juvenil en España.

Cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE), el proyecto se inició a finales de 2017 y continúa abierto actualmente. Consta de un MOOC (curso online abierto y gratuito) de 40 horas de duración en la plataforma Google Actívate, que se complementa con otras 40 horas de tutorías personalizadas en el lugar de residencia del alumno, a las que se han inscrito más de 300 participantes de 50 provincias.

La fase final del itinerario ofrece la posibilidad de acceder a un empleo en el área digital, a través de las ayudas a empresas convocadas por EOI para la contratación de hasta 128 jóvenes que hayan realizado la formación en alguna de las especialidades: Consultor digital, Big Data, Ciberseguridad, Consultor SEO/SEM, Desarrollo Web y Móvil, Community Manager, Inteligencia Artificial/Machine Learning o Robótica.

Hasta la fecha, el 45 % de los jóvenes que han obtenido el diploma ya han conseguido un empleo gracias a este programa.

Estos participantes se incluyen en las más de 6.600 personas que se han beneficiado del Plan de Empleo Joven de EOI con la cofinanciación del FSE desde noviembre de 2015.

RRHHpress banner728x110

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.