Imagen de la noticia

Redacción. El Gobierno de Andalucía acaba de aprobar la concesión de una subvención de 4,3 millones de euros a la fundación Formación y Empleo de Andalucía (Forem-A), del sindicato Comisiones Obreras (CCOO) de Andalucía, para financiar durante los dos próximos años los servicios de orientación laboral prestados por esta entidad en el marco de la red Andalucía Orienta.

Según informan desde el Gobierno andaluz, estos 4,3 millones de euros permitirán atender a unos 35.250 demandantes de empleo en las ocho provincias de la comunidad autónoma.

Forem-A desarrollará este trabajo a través de 15 unidades de orientación para demandantes de empleo en general, y otra específica para los que se encuentran en riesgo de exclusión, con un total de 51 técnicos y ocho personas de apoyo administrativo.

La entidad, de carácter privado y sin ánimo de lucro, centra su actividad en la formación y cualificación de los trabajadores, con especial atención a los que presentan necesidades especiales de reinserción.

Los programas de orientación profesional de la Junta de Andalucía ofrecen servicios de asesoramiento y acompañamiento intensivo en el proceso de búsqueda de empleo, a través de itinerarios personalizados de inserción que garantizan una atención individualizada.

Actualmente hay en la comunidad 401 unidades dedicadas a este fin, con 732 técnicos que en los dos últimos años han atendido a 362.984 demandantes. De ellas, 165 se gestionan con medios propios de la Administración autonómica y 236 a través de subvenciones a entidades.

La última convocatoria 2019-2020, en régimen de concurrencia competitiva y en la que se incluye la ayuda aprobada para Forem-A, supone una cuantía total de 64 millones de euros. A través de ella está previsto que se atienda unas 440.000 personas desempleadas.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.