Imagen de la noticia

Redacción. El Hospital Virtual Valdecilla (HvV), dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Cantabria, finaliza el año 2018 con 3.100 profesionales formados, 1.400 de fuera de la comunidad autónoma, y con nueve programas internacionales en desarrollo.

Esto datos, que suponen un incremento de actividad del 10 %, son los mejores de la historia de la entidad, que consolida su posición estratégica como centro de innovación, formación especializada y entrenamiento de alto rendimiento para profesionales sanitarios, referencia en España y Latinoamérica.

Según apuntan desde el Gobierno regional, se estima que el HvV finalice 2018 con una facturación récord de 1.290.000 euros por los servicios prestados a un número cada vez mayor de usuarios externos, fundamentalmente de Latinoamérica.

Para el próximo año, el consejo de administración del HvV ha aprobado un presupuesto de 1.241.000 euros, con un incremento del 3 % respecto a 2018, importe que servirá para mantener los proyectos formativos actualmente en marcha, en colaboración con el Center for Medical Simulation de Boston y la Universidad de Harvard, y para desarrollar nuevos servicios para el diseño y usabilidad de tecnología basados en el factor humano, junto con el National Center for Human Factors in Healthcare de la red MedStar en Washington D.C.

También permitirá continuar con la implementación de la impresión 3D, sobre todo en el ámbito de la planificación quirúrgica. La impresión aditiva en 3D ya se aplica en los servicios de ortopedia, braquiterapia, radiología y maxilofacial del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla (HUMV) de Santander, y se está empezando a exportar a otros hospitales.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.