INAEM

Redacción. El Instituto Aragonés de Empleo (INAEM) ha convocado subvenciones para el desarrollo este año de acciones formativas dirigidas prioritariamente a personas desempleadas.

Estas ayudas, que cuentan con un presupuesto inicial de 12.095.321 euros, permitirán formar a más de 13.000 personas a través de unos 1.000 cursos que empezarán a estar disponibles en los próximos meses.

El objetivo prioritario del INEM es ofrecer una formación ajustada a las necesidades individuales y del sistema productivo que permita a los participantes mejorar su empleabilidad y adquirir las competencias requeridas en el actual mercado de trabajo.

La oferta formativa se dividirá en dos programas: uno general con acciones formativas dirigidas a aumentar la cualificación del conjunto de las personas trabajadoras desempleadas, y otro específico de certificados de profesionalidad de nivel 1, dirigido principalmente a personas con bajo nivel de cualificación con el objetivo de iniciar itinerarios formativos que les permitan acceder a certificados de nivel superior y lograr una mayor empleabilidad.

En ambos programas se priorizará el acceso a la formación de mujeres y de jóvenes de hasta 35 años de edad, así como de personas que presenten mayores dificultades de inserción o de mantenimiento en el mercado de trabajo.

RRHHpress banner728x110

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.