Imagen de la noticia

Redacción. Un total de 27 centros educativos públicos de la Comunidad de Madrid cuentan con Aulas de Emprendimiento, espacios en los que los alumnos pueden adquirir habilidades emprendedoras y desarrollar sus ideas de negocio poniendo en práctica la formación recibida y los conocimientos adquiridos en sus respectivos módulos profesionales.

En ellas se facilitan los instrumentos necesarios para la constitución de microempresas con el fin de promover la actividad empresarial, como alternativa al trabajo por cuenta ajena.

Estos recursos comienzan cuando los alumnos tienen una idea de negocio sobre la que les interesa trabajar con la intención de llegar a convertirla en una empresa. A partir de ese momento, los alumnos encuentran en las aulas los recursos necesarios para que puedan iniciar su andadura por la vía del emprendimiento.

Las Aulas de Emprendimiento cuentan con los medios humanos y materiales para llevar a cabo los proyectos de los estudiantes: un mentor encargado del asesoramiento y un espacio físico dotado de equipos informáticos.

Los usuarios de las aulas profesionales de emprendimiento son alumnos que estudian en los diversos ciclos formativos (FP Básica, grado medio o grado superior), así como antiguos alumnos en los tres años siguientes a la finalización de sus estudios.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.