Imagen de la noticia

Redacción. La Escuela Madrileña de Salud, dependiente de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, ha puesto en marcha la primera plataforma en la región de información y formación online para el cuidado individual y colectivo de la salud y autogestión de la enfermedad.

La plataforma virtual de aprendizaje, de acceso totalmente gratuito, va dirigida a pacientes, asociaciones, personas cuidadoras, profesionales sanitarios y población en general.

Ofrece clases presenciales sobre salud y entrega de diplomas una vez finalizado el curso, vídeos o ‘píldoras’ sobre temática sanitaria y hábitos saludables, y, a medio plazo, permitirá interactuar con los ciudadanos en un entorno 2.0 mediante foros para el intercambio de experiencias o aulas virtuales con especialistas.

También incluye información sobre las actividades que viene desarrollando la Escuela Madrileña de Salud y diversos contenidos educativos de interés para la población.

Los cursos constan de diez temas con una hora de duración cada uno, vídeos formativos, explicaciones teóricas y distintas actividades interactivas o lúdicas para facilitar los conocimientos y amenizar el aprendizaje.

La plataforma, que coordina la Subdirección General de Humanización de la Asistencia Sanitaria de la Consejería de Sanidad, ha contado con la participación de más de 20 profesionales de la Comunidad de Madrid.

Con la puesta en marcha de la plataforma online de formación, la Escuela Madrileña de Salud extiende su oferta formativa a través de nuevos canales. Desde su creación, en mayo de 2017, se estableció la necesidad de disponer de una plataforma virtual de aprendizaje, permitiendo la realización del proceso educativo sin necesidad de desplazarse y desde sus dispositivos móviles, facilitando la conciliación familiar.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.