Imagen de la noticia

Redacción. El 93 % de los trabajadores españoles creen que la formación continua es importante o muy importante para ellos, y un 78 % considera que esta formación debe ser responsabilidad de la empresa para la que trabaja.

Así lo pone de relieve el informe Tendencias en el aprendizaje y desarrollo, elaborado entre profesionales de siete países europeos por Goodhabitz, especialista en online learning y en desarrollo personal y profesional.

Según el informe, el papel de los jefes y la implicación que los trabajadores esperan de ellos va más allá. El 89 % de los empleados españoles afirma que realizaría un curso sobre un tema de interés y motivador si su jefe se lo recomendase.

Por otra parte, 6 de cada 10 trabajadores españoles han realizado cursos relacionados con su trabajo en el último año, y un 64 % afirma que el coste de la formación online relacionada con su desempeño profesional recae directamente sobre la empresa, frente al 17 % que ratifica hacerse cargo del pago de su formación.

En este sentido, Goodhabitz destaca que el 12 % de los trabajadores españoles estarían dispuestos a compartir los gastos de formación con su compañía, mientras que el 75 % cree que ha de ser la empresa sí o sí quien se haga cargo.

Cómo, cuándo y sobre qué queremos formarnos

Según el informe, los métodos de aprendizaje preferidos actualmente por los profesionales españoles son la formación semipresencial, la online y la práctica, dejando denostado el método tradicional de formación en el aula.

En el futuro, la formación online será la predominante. Las nuevas tecnologías y los formatos online, cada vez más atractivos y más participativos, convertirán al método online y el autoaprendizaje en el formato preferido por los trabajadores españoles (47 %)

En cuanto a las temáticas, los cursos relacionados con tecnología y gestión son los más demandados por los españoles (25 %), seguidos de cerca por aquellos cursos destinados a mejorar habilidades personales, como psicología positiva (17 %) y rendimiento personal (17 %).

En cuanto al tiempos dedicado a la formación continua, el 52 % de los trabajadores españoles solo emplea tiempo a formarse durante su jornada laboral, mientras que el 48% aprovecha su tiempo libre para la formación y el desarrollo.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.