Imagen de la noticia

Redacción. Kaspersky Lab, empresa multinacional especializada en ciberseguridad, ha anunciado el lanzamiento en España de Kaspersky Academy, una iniciativa dirigida a facilitar la educación de la próxima generación de ciberexpertos.

El principal objetivo de Kaspersky Academy, ya operativa en otros países, es promover el conocimiento del mundo de la ciberseguridad a través del apoyo a los jóvenes talentos y la cooperación con la comunidad educativa.

El proyecto se basa en cuatro pilares: educación, investigación, comunidad y retos y competiciones, todos ellos enfocados a fomentar una cultura de concienciación en materia de ciberseguridad entre los estudiantes, proporcionar una plataforma para que los jóvenes talentos compartan sus respectivos conocimientos y experiencias, exploren ideas innovadoras e impulsen el desarrollo de tecnologías de ciberseguridad, y formar y desarrollar profesionales de ciberseguridad altamente cualificados.

Kaspersky Academy incluye cursos para principiantes y estudiantes -tanto para los que se especializan directamente en informática y ciberseguridad como para los que proceden de otras carreras-, profesionales y ejecutivos.

La calidad de los conocimientos y habilidades se confirman a través del Programa de Certificación de Kaspersky, que consta de tres niveles: fundamental, avanzado y experto.

En el área de Investigación se desarrollan programas con universidades, en los que colaboran los equipos de I+D de ambas entidades, combinando, por un lado, la experiencia de años de Kaspersky en la lucha contra las principales ciberamenazas, y, por otro, los recursos científicos del mundo académico. La primera iniciativa en este sentido ha sido un proyecto junto con la Universidad Nacional de Singapur (NUS) para la creación de soluciones para la atribución de fuentes de malware.

Por su parte, en la propuesta para fomentar la comunidad en seguridad TI de Kaspersky Academy se incluye el Academic Partner Summit, un evento dirigido a docentes y estudiantes de todo el mundo que les brinda la oportunidad de compartir sus experiencias académicas, conocer las últimas noticias y tendencias en el campo de la ciberseguridad de la mano de empresas punteras del sector, así como participar en redes profesionales.

En este mismo marco se engloban los Cyber Days, encuentros gratuitos que se ofrecen a las universidades para que sus estudiantes puedan profundizar en diversos aspectos de la seguridad de la información de la mano de grandes expertos del mundo de la ciberseguridad.

Por último, dentro del ámbito de retos y competiciones, Kaspersky Academy también organiza las competiciones Secur'IT Cup, que vienen a reconocer el trabajo de jóvenes investigadores y estudiantes en temas relacionados con la ciberdefensa y la ciberseguridad.

La edición española de este certamen, Secur’IT Cup Iberia, se convocó a finales del pasado año en colaboración con la Universidad Politécnica de Madrid y la Universidad de Alicante, y su resolución final se hará pública a lo largo del mes de noviembre de 2019.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.