Imagen de la noticia

Redacción. La Junta de Andalucía, a través de la consejería de Educación y Deporte, ha ofertado para el próximo curso 2019/20 un total de 124.998 plazas de nuevo ingreso de formación profesional, 4.103 puestos más que en el curso anterior.

Así mismo, se ampliará la oferta con 122 nuevos ciclos formativos, con lo que la oferta de enseñanzas para el próximo curso será de 2.951 ciclos formativos impartidos en centros educativos sostenidos con fondos públicos.

La consejería de Educación y Deporte ha realizado un mapeo para acercar la oferta de FP al sector productivo andaluz con el fin de adecuar estas enseñanzas a las necesidades y demanda del mercado laboral.

Así, el próximo curso se han implantado más ciclos formativos relacionados con los sectores recogidos en la Estrategia de Innovación de Andalucía RIS 3, como medio natural, logística, agroindustria y energías renovables, entre otros.

También, se ha dado respuesta a la demanda de las familias profesionales de sanidad y servicios socioculturales y a la comunidad, así como las de fabricación mecánica, hostelería y turismo e informática y comunicaciones.

FP Dual

En cuanto a la formación profesional dual, para el curso 2019/20 está previsto que se oferten 521 proyectos, lo que supone 110 más respecto al curso anterior.

De esta manera, más de 6.300 alumnos podrán estudiar esta modalidad en Andalucía, que cuenta con la colaboración de unas 3.600 empresas.

Los nuevos proyectos pertenecen fundamentalmente a las familias profesionales de administración y gestión, comercio y marketing, agraria, electricidad y electrónica y servicios socioculturales y a la comunidad.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.