Redacción. La Consejería de Economía y Hacienda del Gobierno de Castilla y León, ha puesto en marcha, a través del Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE), una nueva edición del programa de formación de Gestores de I+D+i, Gestidi 2019, para dotar a las empresas de la región de especialistas que lideren procesos de innovación en nuevos productos, servicios y tecnologías.
El objetivo de esta iniciativa es contribuir a la mejora de la competitividad de la economía y a la generación de empleo de calidad. El grado de inserción laboral de los gestores de I+D+i supera el 60 % en departamentos de I+D+i, empresas, centros tecnológicos, fundaciones, universidades y en entidades de la Administración.
Son 26 los jóvenes titulados universitarios que han comenzado su formación en la edición 2019 de este programa. En las ocho ediciones anteriores se han formado más de 250 personas.
Los participantes seleccionados en la convocatoria pública anual son titulados universitarios en carreras científico técnicas, económicas, empresariales, administración de empresas o de un ámbito similar de toda la Comunidad de Castilla y León que han superado el proceso de selección.
La formación que recibirá esta nueva promoción durante el desarrollo del programa a lo largo de seis meses suma un total de 660 horas, que abordará entre sus contenidos el diseño y puesta en marcha de proyectos innovadores a través de la dirección estratégica y las técnicas de gestión administrativa, económico-financiera, así como los mecanismos de apoyo para el desarrollo de estos proyectos en materia de innovación.
El curso incluye 260 horas de clases teóricas presenciales que se complementan con 250 horas de prácticas en empresas y entidades innovadoras de la región. El programa finaliza con la presentación de un trabajo de fin de programa desarrollado por los alumnos y tutorizado tanto por la parte académica del curso como por una persona de la entidad receptora.
Gestidi tiene carácter gratuito y en su organización están implicados expertos en innovación de diferentes entidades y administraciones públicas autonómicas, nacionales y europeas. Para la dirección académica el programa cuenta con el propio ICE y la colaboración de la escuela de negocios Fundación San Pablo CEU. Las clases se impartirán en las instalaciones del Centro de Soluciones Empresariales de la Junta en Arroyo de la Encomienda (Valladolid).