Imagen de la noticia

Redacción. La Comunidad de Madrid ha incorporado a su oferta de formación profesional los nuevos grados de ciclo medio de Técnico en Carpintería y Mueble y Técnico en Comercialización de Productos Alimentarios con el fin de seguir dando respuesta a las necesidades del mercado laboral.

Estas titulaciones, cuyos planes de estudios acaban de ser aprobados, pertenecen a las familias profesionales de Madera, mueble y corcho y de Comercio y Marketing y Hostelería y Turismo.

Ambos grados tendrán un total de 2.000 horas de duración. En el caso de Carpintería y Mueble, el plan de estudios incorpora los módulos profesionales propios de lengua extranjera profesional, una materia que será en inglés de forma general, aunque los centros que lo soliciten podrán elegir otra lengua que consideren más conveniente.

Por su parte, el título de Técnico en Comercialización de Productos Alimentarios incluye las asignaturas de productos cárnicos y derivados y de productos de la pesca y acuicultura. Con estos módulos se pretende dar respuesta a las necesidades de cualificación de los trabajadores de este sector, formando vendedores con conocimientos especializados y con mayor capacidad para realizar labores de supervisión y asesoramiento sobre un tipo de productos cada vez más variados y elaborados.

Estas nuevas titulaciones de formación profesional se suman a otras tres especializadas en la rama de la aeronáutica aprobadas recientemente. En concreto los grados de Técnico de Montaje de Estructuras e Instalación de Sistemas Aeronáuticos, Técnico Superior en Mantenimiento de Sistemas Electrónicos y Aviónicos en Aeronaves y Técnico Superior en Mantenimiento Aeromecánico de Aviones con Motor de Turbina.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.