Imagen de la noticia

Redacción. Tres de cada cuatro alumnos de formación profesional dual que completaron la segunda edición del Reto Dualiza 2019 se han incorporado a las empresas donde lo desarrollaron.

Así lo ponen de relieve los datos de empleabilidad hechos públicos por Fundación Bankia, Alianza por la FP Dual, Fundación Bertelsmann, CEIM Confederación Empresarial de Madrid CEOE y Gredos San Diego correspondientes a los estudiantes de FP dual que participaron en la segunda edición de esta iniciativa.

Empresas como Renault Trucks, Heineken, Getronics o SGS han incorporado a los jóvenes que trabajaron durante seis meses en sus instalaciones, mano a mano con sus profesionales, con el objetivo de implantar mejoras en sus procesos de producción, logística, marketing o gestión.

Los estudiantes, procedentes de siete centros educativos de la Comunidad de Madrid (Gredos San Diego, José Ramón Otero, IES Virgen de la Paloma, CIFP Raúl Vázquez o IES Clara del Rey), habían cursado distintos ciclos de FP dual, como Administración y finanzas, Administración de sistemas informáticos en red, Animación de actividades físicas y deportivas, Educación infantil, Automoción, Laboratorio de análisis y control de calidad, Desarrollo de aplicaciones multiplataforma y Prevención de riesgos profesionales.

En concreto, 17 estudiantes trabajaron de enero a mayo para finalizar el Reto Dualiza y de ellos 13 siguen vinculados a las empresas con las que han trabajado. En ese tiempo, junto a tutores y empresas trabajaron para localizar las mejoras o las posibilidades de innovación y para implantarlas. Muchas de esas mejoras quedan configuradas de modo definitivo en las compañías que las implantan.

El Reto Dualiza es la apuesta de la Fundación Bankia por la Formación Dual, de la Fundación Bertelsmann, la Alianza para la FP Dual, la Confederación Empresarial de Madrid CEOE (CEIM) y la cooperativa Gredos San Diego por impulsar la innovación y el emprendimiento en el sector de la formación profesional dual.

El desarrollo de soluciones innovadores se realiza de un modo real, por lo que todas las empresas aplican las soluciones encontradas.

El Reto permite al estudiante adquirir su primera experiencia de trabajo real, ayuda al docente a situar a su centro en contacto con las últimas tecnologías del mercado, y permite a la empresa impulsar el compromiso social con el impulso de la educación, así como contribuir a la formación de talento joven para incorporar a sus plantillas.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.