Imagen de la noticia

Redacción. Un total de 73 personas recibirán este año las ayudas de la Xunta de Galicia destinadas a titulados universitarios en situación de desempleo para la matrícula en un máster universitario oficial ofertado por las universidades del Sistema Universitario de Galicia (SUG) en el curso académico 2019/2020.

La cuantía de cada ayuda individual cubre el importe correspondiente a 60 créditos de primera matrícula del máster universitario. En función del tipo de máster que curse el beneficiario, el importe máximo de ayuda será de 1.881,6 euros y el mínimo de 591 euros.

De los 73 becarios, 56 son mujeres y 17 son hombres, 34 cursan el máster en la Universidade da Coruña, 20 en la de Santiago de Compostela y 19 en la de Vigo. El máster más cursado entre los beneficiarios es el del Profesorado, seguido del de Gestión y Dirección Laboral y el de Comercio Internacional.

Para optar a estas ayudas, las personas beneficiarias debían estar en situación de desempleo a la fecha de presentación de la solicitud, tener finalizados los estudios universitarios que le den acceso a los estudios del máster universitario con anterioridad a 1 de enero de 2017 y estar matriculadas en el curso académico 2019/20 en un máster universitario oficial ofertado por las universidades del SUG, de un mínimo de 60 créditos, excluidos los créditos reconocidos, convalidados o adaptados.

Desde el inicio de esta convocatoria de ayudas, en el curso 2013/2014, se han concedido 511 ayudas, incluidas las de este año, por un importe total de 557.210 euros. El objetivo de esta convocatoria es apoyar a los titulados universitarios en situación de desempleo con el fin de mejorar sus perspectivas de incorporación al mercado de trabajo.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.