Alumnos del grado superior de comercio internacional y transporte, en la empresa Primafrio

Redacción. Región de Murcia es la única comunidad autónoma en España que ofrece formación profesional dual permanentemente abierta.

El Gobierno regional, a través de la Consejería de Educación y Cultura, ha implantado en la FP dual la modalidad Dualpyme, una modalidad permanentemente abierta gracias a la que se puede solicitar la ‘dualización’ de un ciclo, es decir, que cuente con la colaboración de una empresa, en cualquier momento del curso escolar y que los alumnos se incorporen al centro de trabajo en menos de 15 días.

Gracias a Dualpyme, empresa y centro educativo pueden llegar a un acuerdo de colaboración de manera prácticamente automática. Durante el último semestre, dos alumnos de FP se incorporaban cada día lectivo a La modalidad Dualpyme.

Región de Murcia desarrolla desde sus inicios un modelo de FP dual basado en proyectos, según el cual las empresas colaboradoras firman un convenio en el que se establecen los términos de colaboración y el programa formativo, calendario y horario que desarrollará el alumno.

El grueso de empresas implicadas en la FP dual viene dado por las pymes, mayoritarias en el tejido industrial regional, aunque también se han sumado al proyecto grandes empresas.

En términos generales, la FP dual en la Región de Murcia ha incrementado este curso el número de plazas en un 30 %, hasta superar las 2.000. Más de 500 empresas han participado para que los alumnos puedan formarse y realizar prácticas en ellas.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.