Imagen de la noticia

Redacción. Fundación Bankia por la Formación Dual ha puesto en marcha una campaña para facilitar el contacto virtual entre docentes con el objetivo de que puedan compartir experiencias ante el reto de teletrabajar y teleenseñar al que se enfrentan con motivo del confinamiento a causa de la pandemia de coronavirus.

A través de su canal de Twitter @DualizaBankia, la entidad ha publicado testimonios de distintos profesores que explican cómo se han organizado, qué herramientas usan y qué anécdotas han podido surgir durante el aislamiento.

Al margen de las plataformas educativas digitales públicas o internas de cada centro, o del uso del correo electrónico, muchos docentes citan Google Drive, Moodle o Kahoot como imprescindibles para poder seguir con su labor de enseñanza.

Paralelamente también ha ido enlazando tutoriales para mostrar el uso de algunas de esas herramientas.

En sus relatos cuentan algunas de las dificultades a las que han tenido que hacer frente, como la falta de material adecuado para el teletrabajo para ellos o para algunos de sus alumnos.

A través de esta iniciativa, Fundación Bankia intenta mantener y replicar de modo digital la actividad que realiza desde hace tres años, prestigiar la formación profesional y facilitar la puesta en contacto de sus principales actores, así como la transferibilidad del conocimiento, con el objetivo de contribuir a una sociedad más formada y más cohesionada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.