Sede del EMCAN

Redacción. El servicio Cántabro de Empleo (EMCAN) ha elaborado una Orden para habilitar un aula virtual que facilite la continuidad de los programas de formación dirigidos a personas desempleadas durante la actual situación de pandemia provocada por el Covid-19.

Esta aula virtual es un entorno de aprendizaje donde el tutor-formador y alumnado interactúan, de forma concurrente y en tiempo real, a través de un sistema de comunicación telemático que permite llevar a cabo un proceso de intercambio de conocimientos a fin de posibilitar un aprendizaje de las personas que participan en el aula.

Según ha explicado el director del EMCAN, José Manuel Callejo, "este nuevo método de impartición podrá utilizarse en el llamado proceso de transición a la nueva normalidad, que todos esperamos iniciar, pero que impondrá estrictas normas de distanciamiento social".

El Servicio Cántabro de Empleo podrá autorizar acciones formativas con método mixto de impartición, presencial y mediante aula virtual, para que haya un grupo más reducido de personas en el centro de formación y el otro grupo en sus casas, todos al mismo tiempo asistiendo a la formación.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.