Imagen de la noticia

Redacción. Los empleados de Telefónica han multiplicado por diez su actividad de formación online semanal a partir del inicio del teletrabajo y el confinamiento por el Covid-19.

Gracias al programa Reskilling Time, entorno de aprendizaje online adaptado a las necesidades formativas de los profesionales, se ha podido ofrecer desde el primer día formación online y virtual a la plantilla de Telefónica sobre herramientas de teletrabajo, Office 365, aplicaciones, formación comercial y tecnológica, PRL, compliance o idiomas, entre otras materias.

Según destacan desde Telefónica, ello ha supuesto un incremento exponencial de la formación online sin precedentes en la compañía, que cuenta actualmente con un 95 % de la plantilla en modalidad de teletrabajo.

Durante el mes de abril se multiplicó por cinco la actividad formativa online respecto al mismo mes del año pasado y la formación solo online y virtual se ha incrementado un 31 % en abril de 2020 respecto a la actividad formativa de 2019, en la que, además, se incluía la presencial.

El programa de formación online Reskilling Time dispone de más de 100 contenidos online con acceso multidispositivo, adaptados a más de 50 perfiles distintos y distribuidos en tres áreas temáticas: habilidades personales; nuevas formas de trabajo y competencias digitales; y habilidades comerciales y nuevas tecnologías.

Por último, telefónica ha destacado que este año se ha incrementado un 30 % el peso de la formación online sobre la formación presencial.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.