Ángel Haro (izda.), presidente del Real Betis Balompié, y Gabriel Pérez, rector de la Universidad Loyola

Redacción. La Universidad Loyola y el Real Betis Balompié se han unido para poner en marcha en Andalucía el Master in Management (MiM): Sports Business.

Este posgrado, que comenzará a impartirse en Sevilla el próximo mes de octubre, reúne la experiencia y la visión estratégica de la industria del deporte del Real Betis con la excelencia académica de la institución universitaria jesuita, con el objetivo de captar talento y proveer de capital humano altamente especializado a la gestión de entidades e instituciones deportivas, así como a compañías vinculadas a la industria del deporte.

Para Ángel Haro, presidente del Real Betis Balompié, esta iniciativa supone “consolidar la apuesta del club por la formación. Queremos crear ejecutivos del sector del deporte. Actualmente se incorporan a los clubes profesionales con una formación reglada universitaria, pero que en muchos casos carecen de una visión 360º aplicada al negocio”.

“Un CEO de una sport property debe tener preparación en visión estratégica, conocimiento de las especificidades de esta industria, finanzas, derecho, marketing, entorno digital, RRHH, comunicación, análisis de datos… Queremos aportar nuestro conocimiento de la mano de una gran institución como la Universidad Loyola”, añade Haro.

Por su parte, el rector de la Universidad Loyola, Gabriel Pérez, ha asegurado que “este programa responde al compromiso de la Universidad Loyola y de su área de postgrado, Loyola Másteres, por formar a los jóvenes en sectores con un gran potencial de crecimiento y con una gran demanda de profesionales especializados, como es la industria deportiva, y para la que la oferta formativa en Andalucía es prácticamente inexistente”.

Enfocado al mercado laboral

El MiM Sports Business Loyola-Real Betis está totalmente enfocado al mercado de trabajo y a la inserción laboral inmediata de sus estudiantes.

Por ello, antes de la incorporación a las prácticas profesionales, los alumnos tienen que superar un proceso de assessment, consistente en un conjunto de pruebas que validará que está preparado para su incorporación óptima al mercado laboral.

Estas pruebas evalúan desde un punto de vista profesional las competencias en situaciones que simulan, lo más realmente posible, las tareas o situaciones con las que el estudiante se encontrará en un puesto de trabajo real.

Además, los participantes en el máster tienen que realizar, con la tutorización de un profesional, un proyecto corporativo en el que debe aportar soluciones a un problema específico y real de una empresa del sector deportivo, cuyos directivos serán los encargados de evaluarlo.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.