Redacción. Banco Santander, a través de Santander Universidades, financiará este año más de 30.000 becas en España en el marco de diferentes programas e iniciativas de colaboración con universidades públicas y privadas y otras instituciones del país.
Las becas se destinarán a mejorar la empleabilidad de jóvenes y profesionales, a adaptar sus competencias a las necesidades del mercado laboral actual a través del reciclaje profesional o reskilling, a la capacitación en nuevas competencias o upskilling y al impulso a la transformación digital.
Así mismo, se financiarán becas de estudios para grado o posgrado, acceso a la universidad, investigación o movilidad internacional, así como becas y premios para apoyar e impulsar el talento emprendedor universitario.
Susana García Espinel, directora de Santander Universidades y Universia España, ha señalado que “uno de los grandes desafíos a los que nos enfrentamos es la tasa de desempleo juvenil, que alcalnza ya el 40 %. Por ello vamos a centrar todos nuestros esfuerzos este año en dotar a los jóvenes de las herramientas necesarias para hacerles más empleables, incrementar su capacitación en idiomas y ayudarles a formarse en competencias digitales que atiendan las demandas del tejido empresarial”.