Conrado Briceño (izda.), CEO de IMF Smart Education, y Juan Francisco Gago, director de tecnologías avanzadas en Minsait, durante la firma del acuerdo

Redacción. Indra, una de las principales compañías globales de tecnología y consultoría, e IMF Smart Education han firmado un acuerdo para crear la primera escuela de inteligencia artificial y big data de ámbito internacional.

Denominada Escuela de Inteligencia Artificial & Big Data IMF x Indra, esta nueva entidad académica sido impulsada por Minsait, la compañía que agrupa los negocios de transformación digital y tecnologías de la información de Indra, y está dirigida a alumnos en España y Latinoamérica.

Con esta iniciativa, ambas organizaciones tienen como principal objetivo dar respuesta a la brecha de talento que existe actualmente en estos ámbitos y al incremento de la demanda de estos nuevos perfiles profesionales de forma alineada con las necesidades actuales y futuras de las empresas y organizaciones.

Para lograrlo, la escuela potenciará la cercanía de los alumnos con el mercado laboral y las empresas reales gracias a la participación de profesionales, tanto de Minsait como de Indra, como docentes y tutores.

Cuenta, además, con una oferta formativa que incluye programas para las temáticas más demandadas, como process mining o servicios cognitivos, y posibilita la entrada en el sector tecnológico a todo tipo de profesionales, desde perfiles júnior con programas de experto, hasta los que alcanzan un nivel sénior con másteres y boosters.

La Escuela IMF x Indra también ofrece la posibilidad de adaptar sus contenidos y temarios tanto a profesionales con conocimientos de programación como a perfiles expertos en ámbitos no técnicos que quieran adquirir conocimientos sobre inteligencia artificial, big data y transformación digital en general.

De esta forma, se ofrecerá a los alumnos un itinerario que les permite adaptar su perfil a las necesidades cambiantes del mercado y seleccionar el nivel de especialización que les interesa alcanzar.

La Escuela IMF x Indra proporcionará a los estudiantes el acceso a programas de prácticas en Indra, en los que podrán trabajar mano a mano con profesionales expertos de la compañía, al integrarse en sus equipos y colaborar en proyectos reales.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.