Más de 3.200 andaluces recibirán formación en tecnología 5G

Redacción. La Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo del Gobierno andaluz ha iniciado la licitación para la puesta en marcha de un programa de formación profesional para el empleo en tecnología 5G, un perfil profesional que tiene una alta demanda en el mercado de trabajo y en el que van a poder formarse 3.240 andaluces en los próximos dos años, con una inversión prevista de 4,8 millones de euros.

El proceso de licitación recoge 72 ediciones de estas acciones formativas de 150 horas de duración cada una, de las que el 80 % se impartirá en modelo de teleformación y el 20 % restante en formato presencial.

Las acciones formativas están destinadas preferentemente a trabajadores en situación de desempleo, a los que se les requiere que sean residentes o estén domiciliados en Andalucía, aunque también podrán participar trabajadores ocupados hasta cubrir un 30 % de las plazas.

Las tres especialidades que se impartirán, que supondrán en total 486.000 horas formativas, serán Programación para soluciones de IoT y smart city aplicables a entornos 5G, Programación en inteligencia artificial y big data aplicables a entornos 5G y Programación realidad virtual y realidad aumentada aplicables en entornos 5G.

Para impartir la formación, se requerirán cinco centros con cobertura 5G y con elevados requerimientos técnicos debido a las especialidades que se imparten, que se ha evaluado que van a tener una alta demanda.

Andaluces Digitales

Este programa en formación de tecnología 5G se une al programa Andaluces Digitales, puesto en marcha en 2021, que recoge 23.472 horas de formación profesional para el empleo repartidas en 672 acciones formativas en materias relacionadas con las nuevas tecnologías.

Está previsto que se beneficiarán de estas acciones formativas 10.080 andaluces, preferentemente trabajadores ocupados en empresas que desarrollan su actividad en sectores relacionados con las nuevas tecnologías, con una inversión de 3,1 millones de euros.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.