Volkswagen Group España Distribución inicia la quinta edición de su programa de FP dual Talentia

Redacción. Volkswagen Group España Distribución, empresa distribuidora en Península y Baleares de los vehículos, piezas de recambio y accesorios de las marcas Volkswagen, Audi, Škoda y Volkswagen Vehículos Comerciales, ha puesto en marcha la quinta edición de su programa de FP dual, Talentia.

Talentia, que incluye prácticas remuneradas en la red comercial y en los servicios oficiales de Volkswagen Group España Distribución, ha formado a más de 600 alumnos en sus cuatro ediciones anteriores, de los que tres de cada cuatro han encontrado un empleo relacionado con su especialización formativa.

En esta nueva edición, Talentia contará con la participación de Porsche Ibérica y de PRO Service, ampliando la oferta de empleo para todos los alumnos del programa.

Talentia, que ofrece titulaciones oficiales para los empleos más demandados por los concesionarios de automóviles, está ya presente en todas las comunidades autónomas y cuenta con la colaboración de 70 centros educativos de FP. Más del 60 % de los jóvenes certificados por Talentia han comenzado a trabajar en su especialidad.

Enrique Pifarré, director de posventa de Volkswagen Group España Distribución, ha destacado que “estamos muy orgullosos de anunciar el inicio de la quinta promoción de Talentia, un programa que representa nuestra apuesta por el empleo de calidad entre los jóvenes. La incorporación de Porsche Ibérica y de PRO Service al proyecto es una excelente noticia y un reconocimiento al buen trabajo que se ha estado haciendo desde que en 2018 iniciamos la andadura en el mundo de la FP dual con Talentia”.

Talentia forma parte de la Alianza para la FP Dual, una red estatal de empresas, centros educativos e instituciones comprometidas con la mejora de la empleabilidad juvenil a través del desarrollo de una formación profesional dual de calidad.

Además, Talentia colabora con Aldeas Infantiles SOS y con la Fundación Don Bosco para promover la empleabilidad y la integración de jóvenes en riesgo de exclusión social.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.