Universae lanza un laboratorio de formación en ciberseguridad

Redacción. Universae, centro educativo de formación profesional, ha creado Universae Security Lab, una incubadora única en España por su extensión y número de herramientas tecnológicas que permitirá al alumnado practicar todos los escenarios posibles que se pudieran encontrar en un ciberataque real.

Las instalaciones, situadas en la sede de Universae en San Sebastián de los Reyes (Madrid), cuentan con 400 m² distribuidos en dos salas diferenciadas. Por una parte, el laboratorio forense, en el que los alumnos podrán investigar y analizar todo tipo de escenarios reales susceptibles de crearse ante un ataque cibernético, y una sala hacking en la que los estudiantes viven de manera simulada ataques cibernéticos en tiempo real.

Así, de una manera práctica y en un entorno 100 % realista, los alumnos reciben formación con las técnicas más novedosas de ciberseguridad ofensiva y defensiva, adaptándose a las continuas actualizaciones que surgen en el mundo digital, al tiempo que hacen uso de los softwares más avanzados y un conjunto de herramientas de última generación únicas en España.

Andrés Soriano, director del departamento de Ciberseguridad de Universae, señala que “Universae Cybersecurity Lab es un proyecto disruptivo y único que va a revolucionar el sector de la formación en ciberseguridad. Actualmente en España no existe una iniciativa que aúne el nivel de innovación, la variedad de herramientas tecnológicas y la posibilidad de practicar en entornos reales simulados en caso de ciberataque que ofrece Universae Cybersecurity Lab”.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.