El SEF destina 3,2 millones de euros a inserción laboral de personas desempleadas en entidades sin ánimo de lucro

Redacción. El Servicio de Empleo y Formación (SEF) de la Región de Murcia destina 3.250.000 millones de euros a entidades sin ánimo de lucro para facilitar la inserción laboral de personas desempleadas a través de la ejecución de obras o servicios de interés general y social.

Este programa tiene como finalidad la adquisición de experiencia laboral, la mejora de las posibilidades de acceso al mercado laboral y el fomento de la actividad en aquellos sectores del ámbito local en los que se detectan nuevas necesidades.

Con estas ayudas, las asociaciones sin ánimo de lucro podrán contratar a unas 200 personas desempleadas a jornada completa y con una duración de 9 meses.

Durante este periodo, las personas que participan en el programa adquirirán experiencia laboral a través de la ejecución de obras o servicios de interés general y social.

Se valorarán aquellos servicios relacionados con la eficiencia energética, energías renovables y mejora de los recursos naturales; cuidado y prestación de ayuda a domicilio a personas con discapacidad o mayores; servicios de mejora de vivienda o de ocio y culturales, entre otros.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.