Finanzauto refuerza su apuesta por la formación de talento joven

Redacción. Finanzauto, empresa de referencia del sector de la maquinaria y el equipamiento para obra pública, ha cerrado un nuevo acuerdo de colaboración con Salesianos para ofrecer formación práctica a estudiantes de formación profesional.

El acuerdo permitirá acoger alumnos de formación profestional de grado superior de mecatrónica y robótica y ofrecerles durante un año un contrato en prácticas dentro de la compañía para poner en práctica su conocimiento en un entorno laboral real mientras continúan con su formación.

Gema Ruiz Parra, mánager de Selección, Formación y Desarrollo en Finanzauto, ha destacado que “a través de este nuevo acuerdo no solo damos la oportunidad a estudiantes de FP de recibir una formación práctica de mucho valor en nuestra compañía, sino, además, promovemos la creación de una cantera de futuros técnicos que nos permite adelantarnos a la competencia y convertirnos en empresa de referencia en formación de talento técnico dentro del sector”.

Esta iniciativa se enmarca en el programa STARTech, estrategia que vertebra la apuesta por el desarrollo y el crecimiento del talento joven del Grupo Tesya, empresa matriz de Finanzauto.

Finanzauto lleva años colaborando con diferentes centros de FP acogiendo alumnos, no solo en el formato de formación en centros de trabajo (FCT) sino también dual, siendo, además, empresa embajadora de la FP dual por la Fundación Berterlsmann.

Actualmente, Finanzauto colabora con más de 75 centros de formación a nivel nacional, y desde el año 2021 ha acogido una media de 150 alumnos en prácticas, de los cuales el 44 % continúan trabajando en la compañía.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.