Enrique Sanz Giménez-Rico (izda.), rector de la Universidad Pontificia Comillas, y Andrés Romero, consejero director general de Santalucía

Redacción. La Universidad Pontificia Comillas acaba de poner en marcha la nueva Cátedra Santalucía de Analytics for Education, que, bajo la dependencia de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (Comillas-ICADE), se dedicará al fomento del estudio, investigación y debate sobre el uso de técnicas de analytics para la mejora de la educación universitaria.

La creación de la Cátedra Santalucía de Analytics for Education tiene los objetivos de potenciar la línea de investigación sobre analytics aplicado a la educación e innovación docente, que desarrolla el Grupo de Investigación en Innovación Docente y Analytics (GIIDA) en la Universidad Pontificia Comillas, y desarrollar actividades divulgativas y de formación.

La creación de la cátedra se alinea con la necesidad de utilizar modernas herramientas de análisis de datos en el entorno universitario que permitan, desde un uso ético y responsable, recopilar y analizar datos de forma masiva, extrayendo conclusiones sobre estudiantes, profesores y programas y facilitando la mejora de los métodos de enseñanza y del rendimiento académico.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.