Imagen de la noticia

Redacción. Fundación Endesa, en colaboración con Fundación máshumano, sigue trabajando para ofrecer a los mayores de 50 de años las mejores ofertas de formación y empleo a través de su plataforma Savia, presentada el pasado mes de abril.

Este proyecto social nace con la finalidad de ayudar al más de un millón de desempleados mayores de 50 años que se han convertido en colectivo en exclusión.

Actualmente son más de 80 colaboradores los que se encuentran inmersos en este proyecto, y el objetivo de Savia es seguir consolidando y ampliando esta red con organizaciones de referencia a través de acuerdos.

Para ello, desde que dio comienzo este proyecto, se han llevado a cabo reuniones con los colaboradores actuales con el fin de analizar herramientas y recursos, tanto disponibles en el entorno digital como diseñados especialmente para los usuarios de la plataforma, y valorar nuevos acuerdos que sigan ayudando a los profesionales senior a encontrar nuevas alternativas laborales.

Todos los recursos y herramientas disponibles en Savia pueden ser consultados por los usuarios de la web de manera gratuita. La plataforma incorpora herramientas de autoconocimiento, coaching y para la elaboración del currículum, recursos de formación, empleo, emprendimiento y otras formas de colaboración y herramientas para crear y hacer crecer las redes de contactos.

Los colaboradores de Savia ofrecen talleres formativos presenciales y online exclusivos, descuentos en formación y acciones especiales gratuitas para los seniors registrados en la plataforma.

Según Carlos Gómez-Múgica, director general de Fundación Endesa, “gracias a los más de 80 colaboradores que hacen posible Savia, nuestros cerca de 9.000 usuarios pueden beneficiarse de herramientas diseñadas para ellos que les permiten encontrar oportunidades reales de incorporación al mercado laboral”.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.