Imagen de la noticia

Redacción. El 53% de los jóvenes españoles no se sienten preparados para trabajar cuando finalizan sus estudios de grado porque consideran que ha sido muy teórico y necesita una especialización práctica.

Así lo pone de relieve un estudio de la consultora Círculo Formación realizado entre cuatro mil jóvenes que asistieron a la Feria de Estudios de Postgrado FIEP 2019, celebrada entre los meses de febrero y marzo en trece ciudades españolas.

Por el contrario, el restante 47 % de jóvenes consultados sí creen que podrían comenzar a trabajar, ya que indican que su formación ha sido muy práctica y se sienten capacitados.

Los jóvenes de Barcelona son los que más preparados se sienten para empezar a trabajar nada más terminar su formación de grado, con un 74 % de encuestados que así lo creen, seguidos de los zaragozanos (66 %) y los madrileños (58 %).

En el extremo opuesto, los jóvenes que se sienten menos preparados para comenzar su etapa profesional después de su carrera son los de Santiago de Compostela (69 %), los de Granada (61 %) y los de Sevilla (60 %).

Por último, el estudio de Círculo Formación revela que un 69 % de los jóvenes no aceptaría trabajar por menos de 20.000 euros anuales en su primer trabajo, y un 19 % no lo haría por menos de 30.000.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.